Estimados colegas,
En su oportunidad los pusimos en conocimiento de la situación de fragilidad que atravesaban los colegas que desarrollan sus tareas en el servicio de traumatología del Hospital Español.
La situación que los mismos vivieron a durante todos estos meses fue sumamente delicada, adversa y desalentadora. Hacia fines del año 2017 se decreto la quiebra del hospital y a partir de ese momento los distintos servicios sufrieron una situación de inestabilidad que en muchos casos se tradujo en la remoción y desvinculación de colegas, entre los que se encontraban jefes de servicio.
Soportaron ambientes impropios para la práctica médica y de muchísimo stress, conviviendo con incesantes presiones, entre ellas la circunstancia de tomar conocimiento de la existencia de varios ofrecimientos e intentos de reemplazos en sus puestos de trabajo.
Finalmente, luego de un enorme y largo trabajo en conjunto nos es grato informarles que durante el transcurso del presente mes se formalizo la designación de la totalidad de los profesionales que se desempeñan en el servicio de traumatología de la institución, de manera tal que no solo no se perdió ningún puesto de trabajo, sino que además se incorporaron formalmente a aquellos colegas que lo venían haciendo bajo figuras jurídicas irregulares.
Asimismo se ha incorporado el Nomenclador Unico Nacional (NUN) como medio e instrumento ordenador de las prácticas traumatológicas y su consecuente pago, lo cual conlleva a un aumento sustancial de los honorarios percibidos . No obstante la atrasada recomposición de ingresos existente, estos aumentos son un enorme cambio y mejora sustancial para los profesionales que allí se desempeñan, modificando y cambiando su realidad de manera notoria.
Resulta sumamente importante resaltar el valor de lo logrado, ya que es claramente demostrativo de lo que se puede lograr y somos capaces cuando entre todos trabajamos de manera solidaria y tenemos la firme convicción de que las mejoras siempre dependieron y dependen de la actitud que nosotros asumimos. Fue importantísimo para esto el trabajo en conjunto realizado, desde el asesoramiento profesional brindado desde nuestra asociación y puesta en marcha del desarrollo de estructuras antes inexistentes e impensadas, la enorme tarea realizada por el hoy formalmente designado jefe del servicio de traumatología del hospital (ver designación oficial) y, por sobre todas las cosas, la solidaridad demostrada por todos y cada uno de nosotros, que empezamos a cambiar nuestra mirada hacia los problemas de la actividad y la forma en que se deben abordar los mismos, lo que constituye ni mas ni menos que los pilares sobre los cuales se basa el cambio cultural que debemos emprender y que ya hemos comenzado a transitar.
Seguramente en este camino van a ser muchos los logros que entre todos iremos consiguiendo, siempre entendiendo que depende del apoyo constante y esfuerzo de todos el seguir transitando por este camino.
Saludamos muy atentamente.
Comisión Directiva
AOTCABA
Comments are closed.