Estimados colegas y asociados,
Queremos comunicarles cuales han sido los avances y las mejoras respecto del Servicio de Ortopedia y Traumatología del Hospital Español. Como ya les comunicamos durante este tiempo se estuvieron realizando reuniones con las autoridades del mencionado hospital y con las autoridades del PAMI, realizándose dichas reuniones en la Justicia Nacional en lo Comercial, dentro del marco del proceso de quiebra con continuidad que desde hace años atraviesa el hospital. A la misma concurrieron diferentes miembros del servicio en conjunto con miembros de Comisión Directiva y asesoría legal de AOTCABA, con la finalidad de exponer claramente la problemática de los profesionales involucrados y poder lograr una solución consensuada a la situación planteada, explicándosele a las autoridades del PAMI que la situación también era abarcativa de todas las especialidades que se desempeñan en el hospital. Luego de haberse realizado varias reuniones no solo con las autoridades de PAMI, sino también con el Juez a cargo de la quiebra, con la Sindicatura y con la asesoría letrada de los mismos, podemos informar que los profesionales que se desempeñan en el Hospital Español han conseguido una beneficiosa recomposición de sus ingresos. Dicha recomposición se ha traducido en un aumento sustancial y real de las remuneraciones que perciben por sus trabajos, que acompaña de manera acorde a la inflación de los últimos meses, dando a los involucrados la tranquilidad mínima que creemos deben tener los profesionales de la salud al momento de realizar sus tareas. Si bien queda mucho por realizar y durante los últimos años la gran mayoría de nosotros nos hemos visto muy perjudicados por el proceso inflacionario sostenido que atraviesa el país, esto representa hoy no solo una justa actualización de ingresos, sino también una debida valoración de los trabajos que se desarrollan en el hospital.
Cada uno de los miembros del servicio, desde el más joven de los profesionales hasta el jefe del servicio, han demostrado lo importante que es estar juntos y organizados ante la delicada problemática que se debe afrontar, como así también la importancia de ser solidarios entre todos. Es importante y justo también remarcar la buena predisposición mostrada por las autoridades del Hospital Español, por las autoridades del Juzgado Comercial a cargo de la continuidad del hospital y por los miembros de la Sindicatura. Seguiremos trabajando e intentando tener con las nuevas autoridades del PAMI la necesaria relación y el permanente diálogo que debe existir para ir sobrellevando las distintas situaciones adversas que seguirán ocurriendo a futuro.
No obstante esto es una muy buena noticia para los profesionales involucrados, seguiremos trabajando tanto en este como en otros casos para que el proceso de recomposición y actualización sea continuo, brindando todo el soporte profesional que esté a nuestro alcance y mejorando las condiciones de trabajo de los profesionales médicos de manera que no se afecten los estándares de calidad del servicio de salud que se brinda a la comunidad. También buscaremos mantener las conversaciones con los respectivos organismos del estado para lograr la implementación del NUN como lenguaje único a nivel local y nacional. Estamos realizando nuevas presentaciones ante las nuevas autoridades del Ministerio de Salud de la Nación y de la Ciudad de Buenos Aires, con la esperanza de que el trabajo constante y permanente termine derivando en soluciones para toda la actividad.
Aprovechamos como siempre para agradecer el apoyo que día a día todos siguen demostrando, sin el cual sería imposible brindar estas soluciones a nuestros asociados y a muchos otros que no lo son pero forman parte de la actividad. Es por ello que una vez más los invitamos a todos a participar y sumarse a la asociación, recalcando siempre la importancia y el valor de todas las cosas que vamos logrando trabajando de manera solidaria, con la convicción de que los cambios siempre dependieron y dependen de la actitud que cada uno de nosotros asumimos.
Saludamos muy atentamente.
Comisión Directiva de AOTCABA
Comments are closed.