Estimados colegas:
Por medio de la presente queremos agradecer enormemente el apoyo que mediante el aporte de la cuota social implementada han demostrado respecto de este proyecto que hoy ya es una realidad. También queremos aprovechar para agradecer no solo el apoyo económico que en esta etapa resulta vital, sino también el apoyo personal y solidaridad que han demostrado para con sus colegas, que nos han permitido y nos están permitiendo ir solucionando los conflictos laborales que se han desarrollado estos últimos meses en diferentes servicios en la Ciudad de Buenos Aires.
Esto nos esta demostrando que si cambiamos nuestra forma de pensar respecto de la actividad y la forma en que nos relacionamos dentro de ella, los resultados que comienzan a vislumbrarse son diametralmente opuestos a los obtenidos durante las últimas décadas. Esta idea de cambio cultural que debemos realizar ya deja de ser una utopía, un imposible o ciencia ficción como muchos colegas piensan a veces con razón teniendo en cuenta justamente lo que ha ocurrido todos estos años, sino que además de estar fundamentado en una idea y/o pensamiento común, encuentra ejemplos concretos de lo que nos permite estar unidos y solidarios en esta idea y proyecto.
Una vez mas, a los que ya están asociados, que por suerte somos la mayoría, les queremos agradecer este apoyo incondicional, que no es hacia nosotros, sino a todos los colegas de la actividad. A los que aún no lo han hecho, una vez mas queremos decirles y pedirle su apoyo, que entiendan que por muchas diferencias que podamos tener, no será posible mejorar nuestra actividad en su conjunto, sino a través del consenso mayoritario de todos y el apoyo constante a esta iniciativa. La manera que nos hemos manejado hasta hoy nos demuestra cual ha sido el resultado, que no es otra cosa que una actividad que dista mucho de ser lo que todos pretendemos, mal paga y que solo privilegia a unos pocos sobre la inmensa mayoría.
También queremos aprovechar para poner en su conocimiento cuales son las novedades respecto de los trabajo realizados y que estamos realizando a fin de poder tener la estructura que AOTCABA necesita :
.- El estudio contable contratado ya ha obtenido el alta en AFIP, ha generado el alta de los impuestos y regímenes de información correspondientes (Ganancias, IVA, Participaciones Societarias, Régimen informativo de compras y ventas, Ingresos Brutos, SICORE)
.- Se han gestionado el pedido de exención del impuesto a las Ganancias e Ingresos Brutos y presentado las DDJJ correspondientes.
.- Estamos realizando reuniones con tres empresas de desarrollo de sistemas de reconocimiento en el mercado, a fin de poder contratar los servicios de una de ellas. Estamos trasmitiéndole las necesidades de AOTCABA y avanzando en lo que será el desarrollo e implementación de nuestro sistema de gestión que será el que permita llevar la contabilidad de la asociación, la gestión de cobro y pago de la facturación de todos los traumatólogos de CABA y el control y auditoría de los pagos y débitos de los efectores del sistema de salud hacia los asociados. Esta contratación es de suma importancia para todos no solo por ser la herramienta fundamental de nuestro funcionamiento, sino porque en esta etapa será donde destinemos la mayor cantidad de los recursos económicos que todos estamos aportando, y por tal motivo estamos requiriendo el asesoramiento necesario para que la empresa contratada nos brinde no solo el servicio adecuado, sino la seguridad en términos de garantías y soporte que un desarrollo de esta envergadura requiere. Los importes erogados, como todas y cada una de las erogaciones de capital que hagamos serán informadas de manera transparente.
.- Estamos realizando la búsqueda del lugar físico adecuado para el funcionamiento de la asociación, para lo cual también estamos requiriendo asesoramiento de profesionales de arquitectura a fin de que el lugar que sea seleccionado cumpla con los requisitos técnicos que necesitemos en materia de tecnología y seguridad informática y de sistemas.
.- Estamos presupuestando las tecnologías que deberemos adquirir y que en el día a día AOTCABA necesitará para funcionar, como así también el mobiliario necesario para ello.
.- Hemos finalizado la vinculación de AOTCABA con HSBC, e informaremos en los próximos días los canales de pago y recaudación habilitados y sus requisitos.
.- Asimismo los profesionales contratados están negociando con el HSBC una serie de beneficios para los asociados, los que serán puestos a disposición en forma particular por la institución bancaria y cuya aceptación será potestad de cada asociado e independiente de los fines de AOTCABA.
.- Hemos encomendado al estudio jurídico contratado no sólo la revisión y control de los contratos de locación inmueble y de servicios que estamos negociando, sino también la confección de los contratos e instrumentos necesarios para que la asociación pueda gestionar el cobro de nuestros honorarios con los diferentes efectores del sistema de salud.
.- El estudio jurídico se encuentra estudiando y analizando la situación administrativa del NUN por ante la Superintendencia de Servicios de Salud, a fin de realizar las presentaciones que pudieran corresponder para poder obtener la implementación del mismo en el ámbito de CABA.
Saludamos atte.
Comisión Directiva AOTCABA
Por fin se pone en marcha una actitud conjunta, honesta y abarcativa al bien común.
El agradecimiento al esfuerzo y perseverancia de unos pocos.
Estimado Juan Carlos
Gracias por tu comentario, somos muchos los que pensamos que debemos estar por este camino, todos unidos y pensando en todos nuestros colegas.
Saludos