Nos dirigimos a uds. con la finalidad de ponerlos al tanto de las novedades que han surgido como consecuencia del esfuerzo que hemos puesto todos y cada uno de los miembros de AOTCABA, quienes de una u otra manera han aportado para que este viejo anhelo se vea materializado y comience a dar sus primeros pasos.
Hemos regularizado la situación legal de la Asociación, y al día de la fecha AOTCABA posee Personería Jurídica otorgada por la Inspección General de Justicia, y se ha dado cumplimiento con todos los requerimientos formales, presentando los libros de actas y rubricando los mismos, realizando y notificando a la Inspeccion General de Justicia respecto de la totalidad del proceso de renovación de autoridades, como asi también se han presentado la memoria y balance aprobados de la asociación los cuales cuentan con sus respectivos informes de auditor, certificado por el Consejo de Ciencias Económicas. Estamos realizando las respectivas inscripciones por ante la AFIP, AGIP , habiendo ya obtenido Nro de CUIT de nuestra Asociación, y generando los pedidos alta de impuestos, pedidos de exenciones impositivas, generaciones de domicilio y todos y cada uno de los requisitos legales para que AOTCABA comience a funcionar y generar beneficios para todos los afiliados.
Para ello hemos realizado la contratación de los Estudios Contable de la Lic. Mariela Troncoso y el Estudio Jurídico de los Dres Marcos Letche y Andres Robles, quienes han realizado toda la ingeniería necesaria para la consecución de los fines detallados.
Asimismo nos encontramos en la actualidad terminando de dar forma a los contratos que se suscribirán con entidad bancaria que se informará a la brevedad, que serán el canal por el cual realizaremos los aportes que en concepto de cuota social con la finalidad de financiar el funcionamiento de nuestra Asociación.
En este sentido esperamos en el transcurso del presente mes informar el Nro de cuenta en el cual debemos realizar el depósito de la cuota social. A su vez necesitamos que por el primer mes dicho depósito sea realizado mediante por transferencia y/o depósito en cuenta, con la posterior identificación del depositante mediante el envío de email en el que conste N° de operación y nombre del afiliado que realiza el pago con imagen de boleta de deposito o de transferencia.
Esta medida excepcional será por única vez y con la única finalidad de definir con la entidad bancaria que trabajemos, cual va a ser el sistema de recaudación idóneo para nuestra Asociación en base a la cantidad real de socios aportantes. Posteriormente informaremos la totalidad de los canales de recaudación entre los cuales contaremos con debito automático en cuenta y/o tarjeta de crédito, transferencia, depósito, y también en la medida de lo posible otras plataformas digitales que permitan que la forma de pago de las cuotas sociales sea fluída y cómoda en virtud de las características de nuestra actividad. Puntualmente se encuentran muy avanzadas las negociaciones con el HSBC , con quienes en la actualidad los profesionales referidos están terminado de negociar todos los puntos e intereses que hacen a nuestra Asociación. Todas las acciones que estamos realizando requieren de una ingeniería jurídica y contable que resulta mucho mas compleja de lo esperado, razón por la cual nos hemos extendido en los tiempos para formalizar la apertura de la cuanta bancaria y comenzar con la recaudación de cuotas sociales que nos permitan desarrollarnos y seguir avanzando
Ha sido muchísimo el trabajo que hemos realizado en estos meses, pero nos queda muchísimo mas para realizar. En este sentido resulta vital que todos aquellos que nos comprometimos alla por noviembre de 2017 a aportar para la materialización de este anhelo compartido, continuemos haciéndolo y aportemos mes a mes los fondos necesarios para que nuestra Asociación comience a recorrer el camino que nos propusimos para conseguir los objetivos y cambios que hace tantos años todos estamos de acuerdo en realizar.
Dichos aportes serán destinados en esta primer etapa íntegramente a la estructura que AOTCABA necesita para funcionar, como ser búsqueda de un lugar físico donde funcionar, adquisición de mobiliario y tecnología, contratación de sistemas de gestión, pago de honorarios a los profesionales contratados, pago de todos los impuestos que como Asociación debemos realizar, y todos aquellos pagos de servicios sean profesionales y/o proveedores que debamos realizar.
Es este el comienzo y necesitamos del constante aporte de todos para que esto funcione y genere sus frutos. Es enorme la tarea que aún nos queda por realizar para que AOTCABA rápidamente comience a funcionar, y creemos y esperamos contar con el apoyo de todos, ya que tenemos que entender este proyecto como una causa común que, por primera vez esta tomando forma, para conseguir los fines que nos propusimos.
Comisión Directiva ATOCHABA
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