Estimados socios y colegas,
En esta oportunidad queremos informarles y actualizarlos respecto de una situación que se informara años atrás respecto de un colega socio de AOTCABA, quien en el año 2019 fuera desvinculado del Sanatorio de la Providencia luego de más de 10 años de trabajo y sin ningún tipo de explicación como lamentablemente suele ocurrir en nuestra actividad.
A partir de la gestión realizada por el Área Legal de AOTCABA, que tuvo que iniciar las respectivas acciones legales tendiente al reconocimiento judicial de los años de trabajo invertidos por el colega, el mismo, luego de varios años de acompañamiento pudo llegar a un acuerdo que constituye no sólo una beneficiosa y justa compensación monetaria por los hechos sufridos, sino también una reivindicación de las situaciones vividas por el mismo.
Esto constituye un ejemplo más de todos los casos en que hemos acompañado a nuestros asociados para que puedan reclamar y percibir efectivamente y de forma actualizada, aquellas deudas de dinero que muchas veces se generan para con nuestros trabajos, deudas que lamentablemente muchas veces quedan impagas o por inacción propia, o por falta de una estructura que nos acompañe y que justamente desde la asociación año tras año trabajamos para modificar y erradicar de la actividad. Como siempre decimos, es un trabajo silencioso que constantemente se realiza gracias al aporte de todos nuestros asociados, y que no solo beneficia al damnificado circunstancial, sino indirectamente a todos cuando vemos que esto ayuda a que muchos financiadores del sistema de salud comienzan a modificar la forma que se nos contrata.
Para nosotros, tanto este caso como muchos otros casos que hemos podido ayudar a resolver, constituye además de una gran satisfacción, una ratificación que pone en evidencia la relevancia de estar organizados y contar con estructuras legal y contable que nos brindan permanente soporte. Esto nos permite poder ayudar a aquellos asociados que lo necesitan y seguir trabajando en modificar costumbres muy enquistadas y perjudiciales como lo es desplazamiento de profesionales, con todo el perjuicio que ello genera en la actividad y la angustia individual en cada uno que le toca sufrirlo. Hoy, luego de mucho trabajo vemos como poco a poco eso se va modificando.
Una vez más aprovechamos como siempre para agradecer a los socios el apoyo que día a día siguen demostrando, sin el cual sería imposible brindar estas soluciones que benefician tanto a nuestros asociados como así también a muchos otros que no lo son, pero que forman parte de una actividad que de a poco ve cómo se modifican prácticas y costumbres muy perjudiciales para todos. Es por ello que una vez más los invitamos a todos a participar y sumarse a la asociación, recalcando siempre la importancia y el valor de todas las cosas que vamos logrando trabajando de manera solidaria, con la convicción de que los cambios siempre dependieron y dependen de la actitud que cada uno de nosotros asumimos.
Saludamos muy atentamente.
Comisión Directiva de AOTCABA
Comments are closed.